Pilotes Strauss


El equipo de perforación mecánica consta de un guinche, motor, chassis de perfiles metálicos y torre para el levantamiento de los tubos mediante un cabo.

La elaboración de las armaduras se realiza a pié de obra, conforme a planos constructivos, con armaduras longitudinales y estribos helicoidales, colocando separadores convenientemente dispuestos.

El procedimiento constructivo se inicia perforando con ayuda de una sonda, la cual es izada y posteriormente suelta (cayendo por su propio peso), cortando el suelo con ayuda de agua lanzada manualmente. El proceso se repite, y al final del mismo se retira la sonda, descargando el material excavado por las aberturas laterales. Luego se coloca el primer tubo con la extremidad dentada (denominada puntera), repitiéndose la secuencia con la sonda, acompañando siempre la puntera el avance en la excavación, en maniobras conjuntas. En función al avance, se agregan tubos prosiguiendo la perforación con la misma rutina hasta alcanzar la cota de fundación, revistiendo el pozo en su totalidad.

A continuación se procede a colar el concreto en cantidad suficiente para formar un “tapón de fondo”, colocándose las armaduras, colando el hormigón y compactando con el “pilón” repetidamente. Posteriormente se retira parcialmente el revestimiento hasta completar el colado, tomando el recaudo de tener siempre un mínimo de 2m de columna de hormigón.



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